No buscamos portadas de revistas, ni pretendemos estrellas de no sé qué Guía; sólo queremos hacer disfrutar a nuestros clientes y amigos de nuestra manera de interpretar la cocina. Una cocina sin pautas ni guiones. Una cocina basada en la tradición, la cocina del “chup-chup” y de los platos sin prisas, pero con propuestas sorprendentes, combinando diferentes texturas y sabores, y respetando siempre la materia prima.
viernes, 22 de febrero de 2013
Tiramisú
"Te tira su", origen italiano de la palabra tiramisú que significa "levantar el ánimo", "venirse arriba".
Uno de los postres preferidos de mucha gente, y además realmente sencillo de elaborar.
Aunque mucha gente utiliza el licor Amaretto para hacerlo, en la receta original se utiliza Marsala, un vino dulce parecido al Oporto. De este vino podéis encontrar semi-dulce o seco, pero siempre quedará mejor con el primero.
Por otro lado, el tiramisú original se hace con yema de huevo pero como éstas se utilizan en crudo, y para evitarnos problemas de salmonella, nosotros no le ponemos. La verdad es que el resultado final no es tan diferente.
Ingredientes (para 4 vasitos tipo zurito):
- 8 bizcochos de soletilla
- 4 tazas de café bien cargado
- 1 taza de café de Marsala
- 1 tarrina de Mascarpone de 250 grs.
- 50 grs. de azúcar glass
- 1 cucharadita de azúcar avainillada
- 250 cl. de nata líquida para montar
- cacao amargo para espolvorear
Dos horas antes de preparar el postre, prepararemos el café para poder enfriarlo. También podemos hacerlo con agua y café soluble, pero no os engañéis.. el resultado no será igual!!!
Cuando el café esté frío, añadir la taza de vino de Marsala.
En la thermomix con mariposa, pondremos el azúcar glass, el azúcar avainillado, el Mascarpone y la nata y montaremos a velocidad 3 durante 30 seg. Para hacerlo con batidora, poner todos los ingredientes en un bol amplio y montar con varillas.
Remojar un bizcocho de soletilla en el café y colocar en el fondo del vaso. Poner dos cucharadas del preparado de queso, remojar otro bizcocho y repetir la operación. Rellenar el resto del vaso con el queso+nata. Repetir la operación hasta llenar el resto de vasitos.
Espolvorear la superficie con el cacao amargo.
Pensad que el tiramisú siempre está mucho más bueno con unas horas de reposo.
¿Gustáis?????
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario