viernes, 22 de febrero de 2013

Arroz con verduritas y salsa de soja

Hoy vamos con una receta de las que podríamos considerar "ligeras". El acabado final, depende del gusto de cada persona pero lo cierto es que admite muchas variantes.
Nosotros lo preparamos con zanahoria, col y brotes de soja pero podeis añadir o sustituir estas verduras por las que más os gusten. De todos modos, no dejéis de probar la receta tal cual y ya me contaréis qué tal.
Este plato resulta muy adecuado para vegetarianos, pero para los que no lo sean siempre se puede completar con unas tiritas de pechuga de pollo pasadas por la plancha.


Ingredientes:

- 500 grs. de arroz largo (mejor vaporizado)
- 1 litro de agua o caldo
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 1 vasito de vino blanco (150 ml.)
- 1 hoja de laurel
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 3 zanahorias cortadas a tiritas finas
- 1/2 col blanca cortada a juliana
- 1 paquete de brotes de soja fresca
- 1 cucharada de mantequilla + 4 de aceite de oliva
- 1/2 vasito de salsa de soja

Preparación:

- En primer lugar, prepararemos el arroz poniendo a sofreir la cebolla y el ajo bien picaditos en una cazuela con 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esten bien pochados, incorporamos el arroz y dejamos sofreir hasta que comience a ponerse transparente. En ese punto, añadimos el vasito de vino blanco y dejamos evaporar. Añadiremos ahora el caldo o agua (si puede ser ya caliente, mucho mejor) la hoja de laurel, la pastilla de caldo y dejaremos hervir durante 15 minutos (o hasta que el arroz haya absorbido todo el líquido). Retirar y reservar.
- En otra cazuela amplia (si tenéis un wok, sería perfecto!!), ponemos a calentar la cucharada de mantequilla con la restante de aceite de oliva y sofreimos las tiras de zanahoria y la col. Rehogar durante 2 minutos y retirar ya que el secreto de este arroz es que las verduritas esten "al dente". Fuera del fuego, incorporar los brotes de soja y la salsa de soja.
- Mezclar las verduritas con el arroz y entrar al horno a 160º durante 3 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario