lunes, 1 de julio de 2013

Ensalada de bacalao y naranja.

Hoy os traigo una ensalada que a mi, particularmente, me encanta.
Supongo que os iréis dando cuenta de que la fruta es una parte importante en mi cocina. La combinación de ésta con una carne o un pescado, ¡me encanta! y eso se traduce en que os vais encontrar con muchas recetas en las que aparece la fruta.
Ésta es una de ellas: una refrescante ensalada de canónigos, naranja y bacalao con una vinagreta tíbia de naranja y miel.

Ingredientes:



-         1 tarrina de canónigos
-         3 naranjas de zumo
-         1 lomo de bacalao de 300 grs.
-         1 diente de ajo
-         aceite de oliva
-         2 cucharadas soperas de miel
-         vinagre balsámico blanco
-         piñones tostados

Para confitar el bacalao, pondremos en un cazo el aceite de oliva junto con el diente de ajo. Cuando el ajo empiece a dorar, retiraremos del fuego y verteremos sobre el bacalao. Dejar enfriar.
Pelar las naranjas “a lo vivo”. Cortar una de ellas en rodajas, para montar la ensalada, y las otras dos, cortadas a trozos, ponerlas en un cazo al fuego con la miel.
Dejar hervir la naranja con la miel durante 2-3 minutos y retirar del fuego. Añadir entonces el vinagre balsámico blanco, el aceite y una pizca de sal. Triturar con el túrmix o Thermomix. Reservar.
Para montar la ensalada, formar capas en un aro. Colocar una base de canónigos, poner encima unas rodajas de naranja y unas láminas de bacalao. Regar con una cucharada de vinagreta tibia y repetir la operación. Bañar por encima la ensalada con más vinagreta y espolvorear con unos piñones tostados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario