Por fin!!!!!!!!
Después de mucho, mucho, demasiado tiempo sin poderme dedicar al blog, vuelvo con las pilas cargadas para traeros muchas más recetas. Gracias, sobre todo, a todas aquellas personas que seguís el blog y que me habéis pedido con insistencia nuevas recetas. Así que, con el nuevo año y las energías renovadas, vamos a por ello.
Empezamos con una receta algo laboriosa, pero muy agradecida.
¿Qué haceis la mayoría con la carne que utilizáis para hacer el caldo? La solución más socorrida es la de hacer unas siempre agradecidas croquetas pero hoy vamos a utilizarla para rellenar unos pimientos del piquillo que acompañaremos con una delicada salsa española al chocolate. ¿Manos a la obra?
Ingredientes:
- carne utilizada para caldo (nosotros utilizamos pollo, blanqueta de pavo, ternera, puntas de lomo...)
- 1 cebolla grande
- 2 cucharadas de concentrado de tomate
- 1 litro de leche entera
- 6 yemas de huevo
- 100 grs. de harina
- 50 grs. de maizena
- sal, pimienta y nuez moscada
Para la salsa:
- 2 cebollas
- 1 lata de tomate triturado
- 1 litro de caldo
- Picada: almendra, avellana, un diente de ajo, 1/2 vasito de vino blanco y un chorrito de coñac
- 2 cucharadas de mermelada de frutos rojos
- 1/2 vasito de Oporto dulce
- 1/2 vaso de leche
- 1 cucharada sopera de maizena
- 75 grs. de chocolate negro
Otros:
- 3 latas de pimientos del piquillo
Elaboración:
- Desmenuzamos la carne del caldo (una vez fría) y la picamos finamente a cuchillo (yo la paso por la Thermomix a velocidad 6 y queda perfecta!!)
- En una cazuela amplia, sofreír la cebolla cortada en brunoise en tres cucharadas de aceite de oliva. Cuando tome color, añadir la carne del caldo y el concentrado de tomate y rehogar a fuego lento todo junto durante 10-12 minutos.
- En un bol, mezclar las yemas de huevo con la leche. Batir e incorporar la harina y la maizena y mezclar bien. Poner a punto de sal, pimienta y nuez moscada y verter sobre la carne que tenemos en el fuego. Remover con cuidado hasta que el conjunto empiece a espesar. Nos tiene que quedar una masa de croquetas pero más clarita. Retirar y reservar.
- Para la salsa, picar las otras dos cebollas y poner a sofreír también en aceite de oliva. Cuando empiece a tomar color, añadir la lata de tomate triturado y dejar hacer a fuego lento hasta conseguir un sofrito bien confitado (aproximadamente 30 minutos).
- Retirar del fuego y pasar por la Thermomix o turmix junto con el caldo y los ingredientes de la picada.
- Volver a poner a fuego y añadir entonces la mermelada de frutos rojos y el oporto. Cuando arranque a hervir, disolver la maizena en el vaso de leche e incorporar a la salsa. Añadir entonces las onzas de chocolate y remover hasta que se deshaga. Rectificar de sal.
- Rellenar los pimientos del piquillo con la farsa de carne una vez que ésta se haya enfriado. Como nos van a salir bastantes, guardar los que vayamos a comer y congelar el resto.
- Para servir, calentar los piquillos a horno suave colocados en una bandeja. Cuando estén caliente, pasar a un plato y napar con la salsa de chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario