lunes, 27 de enero de 2014

Magdalenas de plátano y chocolate.

Hoy vamos con una recetilla dulce, que ya nos toca.
Esta vez, hemos preparado unas magdalenas de chocolate y plátano, pero la receta os sirve igualmente si queréis preparar un bizcocho. Sólamente habréis de aumentar un poco el tiempo de cocción.
Vamos con ellas...
La receta no deja de ser una adaptación del clásico bizcocho de yoghourt, bizcocho 1,2,3 o como cada uno queráis llamarle, cambiando sólamente algunos ingredientes.


 







Ingredientes:

- 1 yoghourt de plátano
- 1 medida de yoghourt de aceite de oliva
- 2 medidas de yoghourt de azúcar
- 3 medidas de yoghourt de harina
- 3 huevos
- 2 cucharadas colmadas de chocolate en polvo (cola-cao, paladín...)
- 1 sobre de levadura Royal
- una pizca de sal
- 2 plátanos muy maduros
- un chorrito de licor al gusto (yo he utilizado ron negro)

- En primer lugar, triturar los plátanos en la thermomix hasta convertirlos en puré. Reservar en un bol tapado con un papel de cocina humedecido con agua (para que no se oxide).

- En el mismo vaso, poner los huevos con el azúcar y programar 5 minutos, velocidad 3, temperatura 37º. Al acabar, volver a programar 5 minutos más ahora sin temperatura, a la misma velocidad.

- En caso de no disponer de Thermomix, batir los huevos con el azúcar con el turmix y el accesorio de varillas hasta que doblen su volumen.

- Bajando la velocidad, y sin dejar de batir, incorporar el aceite y el yoghourt.
Tamizamos la harina junto con el chocolate en polvo, la levadura y la sal, y la vamos añadiendo a la masa anterior con cuidado de que no se nos baje.

- Cuando tengamos la mezcla a punto, incorporar el puré de plátano reservado y el licor escogido.

- Rellenar los moldes de magdalena e introducir en el horno pre-calentado a 170º durante 20 minutos. Si optamos por un bizcocho, necesitaremos unos 35 minutos.

- Intentaremos dejar enfriar las magdalenas antes de comer, aunque si teneis niños alrededor os va a resultar algo difícil... Bon profit!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario