lunes, 20 de enero de 2014

Magret de pato con salsa de fresas.

Empezamos a ver en el super las primeras fresas. Vamos a aprovechar que empieza su temporada para hacer una salsa de fresas que hoy vamos a utilizar para acompañar un magret de pato, pero que queda fantástica con unos escalopines de ternera, un solomillo de cerdo.... hasta para un helado de yoghourt!!!

Ingredientes (para 4 personas):

- 4 magrets de pato pequeños o 2 grandes
- 1/2 kg. de fresas
- 100 grs. de azúcar moreno
- 2 cucharadas de vinagre de Módena
- el zumo de 1/2 limón
- 1 vasito de vino blanco

Siempre que os sea posible, preparar las fresas la noche anterior para dejarlas macerar. Cortar y limpiar las fresas y poner en un recipiente cubriéndolas con el azúcar moreno y el vinagre de Módena. Dejar toda la noche para que la fresa suelte todo su jugo.
Al día siguiente, poner las fresas con su jugo en un cazo y llevar al fuego. Cuando empiece a hervir, añadir el zumo de limón y el vino blanco. Dejar en ebullición durante 5 minutos, retirar, triturar y reservar.
Preparar el magret de pato, cortándolo en tiras a lo ancho de unos 2 cms. de grueso. Salar y marcar en la plancha que estará a fuego bien fuerte, primero por la parte de la piel hasta que quede bien dorada y después unos segundos por la parte de la carne (siempre recomendamos comer el magret de pato poco hecho, ya que de lo contrario nos quedará duro e insípido).
Retirar, colocar en un plato y salsear con la salsa de fresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario