viernes, 24 de enero de 2014

Redondo de ternera en salsa.

Vamos hoy con una receta de las llamadas "tradicionales", de las que nunca fallan, un redondo de ternera en salsa y que acompañaremos con unas setas.

Ingredientes:

- 1 redondo de ternera (mejor de espalda)
- 2 cebollas grandes
- 4 tomates bien maduros
- 4 zanahorias
- 1 puerro
- 1 ramita de apio
- 1 hoja de laurel
- 1 cabeza de ajos
- sal y pimienta
- 1 vasito de vino blanco
- aceite de oliva
- 1 vasito de coñac
- un puñado de almendras y avellanas tostadas
- una pastilla de caldo de pollo
- un litro de agua 
- un puñado de guisantes
- setas de temporada (o en su defecto unas llanegas o rovellones en conserva)

Elaboración:

- En una fuente de horno, colocamos el redondo de ternera salpimentado. Colocamos alrededor y por encima todas las verduras cortadas: la cebolla en juliana, los tomates en cuartos, 2 zanahorias, el puerro y el apio en rodajas, la cabeza de ajos entera y las hojas de laurel. Regamos con un chorrito de aceite de oliva y el vino blanco e introducimos en el horno durante 25 minutos a 170º. Pasado este tiempo, sacamos la bandeja del horno, damos la vuelta al redondo y dejamos 15 minutos más a la misma temperatura.

- Una vez que la carne esté lista, la retiramos del horno y la sacamos a otra fuente donde la dejaremos enfriar hasta que se pueda cortar.

- Recuperar todas las verduras de la cocción y poner en una olla. Añadir el litro de agua y la pastilla de caldo y dejar hervir durante unos 25 minutos. Pasado este tiempo, retirar la cabeza de ajos y el laurel, añadir el coñac, las almendras y las avellanas y pasar por el turmix.

- Volvemos a poner a fuego la salsa y añadiremos los guisantes y las otras dos zanahorias cortadas a rodajas. Incorporar también las setas. Hervir nuevamente el conjunto, a fuego lento, durante 15 minutos o hasta que las zanahorias esten tiernas.

- Cortar la carne en rodajas no demasiado finas y colocar en una cazuela amplia. Cubrir con la salsa y dejar hervir el conjunto durante 10 minutos más.

- Emplatar, servir y..... a disfrutar!!!!

 
 
 
 

1 comentario:

  1. Hola. ¿Para cuántas personas es la receta? Muchas gracias

    ResponderEliminar